Bloguelus

El Blog de Vivelus.

Que saber antes de visitar la Sagrada Familia

03/12/2018

Si estamos pensando en viajar a Barcelona, una de las visitas que no nos podemos perder es la visita a la Catedral de la Sagrada Familia. Se trata sin duda de uno de los elementos más atractivos de la ciudad, y es que por méritos propios, esta impresionante estructura religiosa se ha convertido en todo un icono unido de forma indisoluble a la ciudad de Barcelona. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un templo único por sus características, sin duda algo realmente excepcional.

Hoy en día todavía sigue en construcción y son 5 generaciones las que han podido ver la evolución del templo durante su construcción en Barcelona. Se estima que las obras finalicen aproximadamente durante en el año 2026, por lo que dentro de muy poco podremos ver el resultado final de estas obras que llevan más de 135 años en marcha. La complejidad de las estructuras diseñadas por Gaudí, así como diversos hechos que han ido retrasando la construcción, han producido que la obra se alargue durante tanto tiempo en el tiempo.

La construcción de la Sagrada Familia se extiende a lo largo de 3 siglos, ya que arrancó en el año 1866 cuando se fundó la asociación que se encargaría de promover la construcción del templo. Unos años más tarde, en el año 1882, se pone la primera piedra del templo que verá dilatada su construcción durante todo el siglo XX y alcanzando también el siglo XXI en el que nos encontramos. Las piedras y materiales que componen la Sagrada Familia han sido testigos de la impresionante evolución de Barcelona durante todo este tiempo, y como una suerte de ser vivo, la Catedral de la Sagrada Familia ha ido creciendo y evolucionando al lado de la ciudad.

A mayores de su impresionante historia, hay que destacar que la Sagrada Familia es un templo muy hermoso. Su particular estilo arquitectónico hace que sea un templo realmente único que hay que visitar para poder comprender toda su importancia. Gaudí proyecta una construcción excepcional, que se salga de lo normal y que refleje de forma fiel la grandeza del proyecto. En el año 1926 se produce el fallecimiento de Antonio Gaudí, y desde entonces la construcción del templo ha ido pasando a manos de diferentes arquitectos, que siempre han tratado de respetar al máximo posible la obra de Gaudí.

Lo cierto es que hasta hoy en día, se ha continuado respetando al máximo posible el legado de Gaudí y sus indicaciones iniciales. Se podría afirmar sin lugar a dudas, que la obra que hoy en día está a punto de terminarse, es el fiel reflejo de lo que Gaudí planteó en el siglo XIX y que va a terminarse en el siglo XXI.

 

Entrada Sagrada Familia

Para acceder a la Sagrada Familia necesitamos hacernos con entradas para poder acceder al recinto. Una de las mejores opciones que tenemos es la de adquirir el hotel en Barcelona junto con las entradas para la Sagrada Familia. De esta forma nos quedaremos por la zona de la Sagrada Familia, que es una zona de Barcelona realmente atractiva porque vamos a encontrar muchas actividades y elementos de ocio y diversión por la zona.

Los tickets Sagrada Familia se pueden adquirir a través de internet, en pack con nuestro hotel o bien podemos adquirir la visita guiada Sagrada Familia que también es fantástica para disfrutar con un grupo, en pareja o incluso nosotros solos. Esta visita guiada sin colas a la Sagrada Familia la podemos reservar a través de internet de una forma cómoda y sencilla. Tan solo tendremos que escoger el día en el que queremos realizar la visita, comprobar si hay disponibilidad, indicar el número de personas que somos y listo, ya tendremos nuestra reserva hecha.

Al hacerlo por internet vamos a poder conseguir un descuento significativo, perfecto para ahorrar en nuestra escapada de visita a Barcelona. Además, es importante destacar, que los niños de 0 a 11 años pagan un precio reducido pro esta visita. Vamos a poder acceder sin colas, y haremos un tour guiado que nos descubrirá los secretos de la Sagrada Familia, nos permitirá acceder a todos sus rincones que sean visitables, ya que hay que recordar que todavía están en obras, y también podremos hacer el tour en español o en inglés.

Si vamos a Barcelona no podemos perdernos la oportunidad de visitar la Sagrada Familia y disfrutar de una de las construcciones religiosas más importantes de todo el mundo. Cabe destacar que la Sagrada Familia ha sido declarada Patrimonio de la Humandidad por la UNESCO, y eso hace todavía más especial y relevante a la construcción de Gaudí.

 

Zonas de interés cerca de la Sagrada Familia

Visitar la Sagrada Familia es tener la oportunidad de estar cerca de lo mejor de Barcelona. Tenemos que tener en cuenta, que la catedral se encuentra situada en un punto estratégico de la ciudad de Barcelona. A tan solo unos 10 minutos andando de la plaza de toros La Monumental, o unos 30 minutos andando del famoso Park Güell, obra también de Gaudí. Además, hay que destacar que el metro de Barcelona funciona de forma magistral, por lo que no tendremos problema alguno para movernos desde la Sagrada Familia hasta diferentes lugares de la ciudad en cuestión de pocos minutos.

 

Tour en bicicleta eléctrica por Barcelona y la Sagrada Familia

Una de las mejores formas de disfrutar de Barcelona es recorriéndola en bicicleta. Y qué mejor que hacer un tour en Ebike, o bicicleta eléctrica, para descubrir lo mejor de Barcelona y de la Sagrada Familia. Este tour que podemos reservar a través de internet, nos llevará a descubrir Barcelona con una bicicleta eléctrica y un guía. Hay que destacar que Barcelona es una ciudad perfecta para el uso de bicicleta, porque no cuenta con muchas pendientes, por lo que resultará muy cómodo, si a esto sumamos que iremos con una bicicleta eléctrica, que nos ayudará a superar los grandes desniveles, entonces tenemos el tour perfecto para recorrer la ciudad.

El guía nos irá indicando los elementos más reseñables del tour y podremos ir descubriendo los edificios más singulares que vayamos viendo ante nosotros. Además, este tour también incluye la visita a la Sagrada Familia sin hacer cola ninguna. Se trata sin duda de un tour que debemos considerar si nos gustan los paseos en bicicleta para descubrir una ciudad.

 

Visitando el museo Picasso, el Barrio Gótico y la Sagrada Familia

Cerca de la Sagrada Familia podemos hacer muchas actividades. Barcelona es una ciudad bien conectada que nos va a permitir descubrir y disfrutar de lo mejor que tiene para ofrecernos. Dentro de esta oferta tan atractiva, nos encontramos con elementos tan interesantes como tener la posibilidad de hacer una actividad que reúne la visita al museo Picasso, al Barrio Gótico y a la Sagrada Familia.

El museo de Pablo Picasso es perfecto para descubrir de cerca su obra y sus características como artista. La excursión a pie por el museo Picasso incluye la entrada sin colas en el museo y además, contaremos con la asistencia en todo momento de un guía que nos irá dando indicaciones sobre lo que estamos viendo y la obra del autor.

Pero no solo eso, sino que también recorreremos a pie el singular Barrio Gótico de Barcelona. Un barrio plagado de edificios singulares que nos dejarán con la boca abierta. Hay multitud de calles estrechas peculiares y rincones mágicos que nos impresionarán. También el guía nos acompañará en todo momento dandonos indicaciones sobre lo que estamos viendo y lo que estamos disfrutando.

Comenzaremos en la Plaza de Catanlunya, después visitaremos la Catedral, a continuación visitaremos el museo Picasso durante unos 45 minutos aproximadamente y tendremos algo de tiempo libre. Después iremos a visitar la Plaça del Rei, a continuación la Plaça Sant Jaume, que cuenta con los edificios en los que están las sedes de la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona. El guía estará en todo momento con nosotros para poder hacerle las preguntas que se nos vayan ocurriendo a lo largo del recorrido.

Este interesante tour tiene una duración de unas 4 horas y media aproximadamente, y sin duda se trata de uno de los mejores tours que podemos hacer para tener una visión general sobre lo mejor de Barcelona. Las zonas próximas a la Sagrada Familia merecenla pena ser visitadas, y de esta forma podremos decir que hemos visto en nuestra escapada a Barcelona, lo mejor de la ciudad.

Este tour se puede reservar a través de internet, y cuando lo adquirimos tendremos la garantía de que la confirmación se hace de forma inmediata, y que además nos garantizamos los precios más bajos. Para poder adquirir una plaza tan solo tenemos que seleccionar el número de participantes, seleccionar el día en el que queremos hacer la visita e indicar la sesión en la que queremos participar. Como se trata de un tour que dura algo más de cuatro horas, podemos hacerlo en la sesión que arranca a las 9 o bien en la sesión que arranca a las 15:15. De esta forma podremos organizar nuestra escapada a Barcelona y saber que tenemos el tour a una hora concreta.

 

¿Dónde dormir en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con una de las mejores ofertas hoteleras de Europa. El boom turístico que ha sufrido la ciudad en los últimos años ha convertido a la ciudad en una de las mejor preparadas a nivel de alojamiento. Podemos encontrar hoteles y todo tipo de alojamientos por diversas zonas, pero sin duda una de las mejores opciones es la de buscar hoteles cerca de Sagrada Familia, ya que sabremos que estaremos en una de las mejores zonas de la ciudad.

Por esta zona encontramos las siguientes opciones a nuestra disposición:

l Room Mate Anna: La cadena Room Mate se diferencia del resto de cadenas hoteleras por la calidad de sus alojamientos. Este Room Mate Anna es sin duda un gran ejemplo de ello. Cuenta con un nivel de valoración excelente por parte de personas que se han alojado en el hotel y está situado en pleno Eixample, justo en la intersección del Paseo de Gracia y muy cerquita de la casa Batlló, en pleno centro de la ciudad y perfecto para todos aquellos que vayan de escapada a Barcelona.

l H10 Metropolitan: Es un hotel que se sitúa en la Rambla Catalunya 7-9 y que sin duda tiene una magnífica calificación para las personas que se han hospedado en él. Hay que destacar que cuenta con un 4,6 de media en las calificaciones que indica que se trata de un hotel excelente. Es un ejemplo de la modernidad que se puede palpar en las calles de Barcelona y sin duda gustará a todos los que se alojen en él.

l Ohla Eixample: Es también otro ejemplo de que Barcelona es una ciudad que está a la última. Se trata de un hotel boutique que cuenta con cinco estrellas, y que las personas que se han alojado en él califican como excelente. Está en la zona modernista de Barcelona y sin duda su encanto junto con su privilegiada ubicación hacen de este hotel una de las mejores opciones para todos aquellos que se quieran alojar en un establecimiento de calidad sin igual.

l Jazz: Se trata de un hotel realmente elegante y muy cómodo que está en pleno centro de Barcelona. Tenemos que tener en cuenta que está a unos minutos andando de toda la zona histórica de Barcelona, por lo que es perfecto para todos aquellos que visiten la ciudad por primera vez, ya que se encontrarán cerca de todos los elementos relevantes de la ciudad.

l Murmuri: Este hotel está en una de las mejores zonas de Barcelona, al lado del Passeig de Gràcia, justo la zona comercial de la ciudad y sin duda un lugar donde la cultura brilla con luz propia. Se encuentra tan solo a unos minutos de la Avenida Diagonal, la arteria principal de la ciudad de Barcelona. Una elección perfecta para poder imbuirnos en el ambiente cosmopolita de Barcelona.