Bloguelus

El Blog de Vivelus.

Lo mejor de Vallnord: Forfaits y Actividades

19/11/2018

Vallnord es una de las estaciones de esquí más populares de Andorra. Su gran reputación es fruto del esfuerzo de los profesionales que han trabajado para poder desarrollar una de las estaciones de esquí más bien acondicionadas de la zona. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una estación de esquí que es fruto de la fusión de dos estaciones de esquí que se ubicaban en la zona, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, fruto de esta unión comercial surgió Vallnord, como heredera directa del buen saber hacer que los responsables de estas dos estaciones han sabido trasladar al nuevo proyecto.

De esta forma, a partir de la temporada 2004-2005, surge el nuevo Vallnord, como un proyecto que pretende unir fuerzas para poder ofrecer a los usuarios una estación de mucha calidad, con unas instalaciones de primer nivel y unas pistas realmente espectaculares, perfectas para que cualquier amante de la nieve se lo pase en grande. Vallnord se compone de un total de 1149 hectáreas que son capaces de albergar a la impresionante cifra de 48,210 personas por hora. Las pistas de Vallnord conforman un recorrido de 89 kilómetros en los que nos encontraremos 7 pistas negras, 27 rojas, 22 azules, 10 verdes y 6 pistas de eslalon, un total de 66 pistas para que todos los amantes del esquí puedan disfrutar en sus instalaciones.

La estación se encuentra ubicada en las parroquias de Massana y Ordino, desde Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona o Toulouse el acceso es relativamente sencillo. Desde Andorra la Vieja, el trayecto es tan solo de unos 30 minutos en coche, por lo que nos encontraremos en todo momento muy cerca de cualquier zona de interés en la zona de Andorra.

ski vallnord

Disfrutar del esquí en Vallnord

Para disfrutar del esquí en Vallnord tan solo tenemos que llevar nuestra equipación de nieve favorita, ya seamos de los que preferimos los esquís o la tabla de snowboard, tener bien preparado nuestro abrigo y toda nuestra ropa de nieve y comprar el forfait para acceder a las instalaciones que nos permitirán disfrutar de 89 kilómetros de nieve que se reparten en 66 espectaculares pistas.

Forfait 1 día Vallnord

La opción de 1 día de forfait es perfecta para todas aquellas personas que están pensando nada más que en disfrutar de una escapada en Vallnord, algo rápido y sin pensarlo mucho. Con el forfait de 1 día conseguimos acceso a las instalaciones durante todo un día. Tenemos que tener en cuenta, que si lo reservamos a través de internet vamos a conseguir garantizarnos el precio más bajo, recibiremos confirmación inmediata y tendremos total garantía de que se trata de un forfait que cuenta con toda la calidad.

Al reservarlo a través de internet también conseguimos garantizarnos que los niños de entre 6 y 15 años, obtengan un precio rebajado. Por lo que si estamos pensando en hacer una escapada de 1 día con nuestros hijos se trata de una opción que hay que considerar sin lugar a dudas. Para hacer la compra tan solo tendremos que seleccionar el número de personas que vamos a ir, escoger el día que queremos acceder a la estación y ya lo tendremos todo listo para disfrutar de nuestro día de nieve. Este forfait de 1 día es válido para Ordino Arcalís.

Forfait 2 días Vallnord

El forfait de 2 días para Vallnord está pensado para todas aquellas personas que quieren disfrutar de todo un fin de semana en la estación. Con esta compra accedemos durante 2 días completos a la estación. Perfecto para todos esos amantes de la nievev que acuden por primera vez a la estación, porque el primer día pueden echarle un vistazo a toda la estación, tratar de recorrer todas sus pistas, y aprovechar el segundo día para acceder tan solo a las pistas que más les hayan gustado y de esta forma poder cubrir y descubrir toda la estación sin problemas.

Comprando a través de internet nos garantizamos los precios más bajos y recibimos confirmación inmedita. Además, también conseguimos una rebaja significativa en el precio para los niños de entre 6 a 15 años, por lo que sin duda es una opción que hay que considerar. Vamos a poder escoger, a través de un selector, cuántas personas somos y los días que queremos acceder a la estación. De esta forma tan sencilla ya habremos completado nuestra compra. Este forfait de 2 días es válido para Ordino Arcalís.

Forfait 3 días Vallnord

El forfait de 3 días para Pal-Arinsal, es perfecto para todas aquellas personas que quieren disfrutar de esta estación de Vallnord. Además, con 3 días completos para disfrutar de la práctica del esquí o snowboard, se trata del tipo de forfait perfecto para todas esas personas que o bien ya tienen experiencia y quieren disfrutar de la estación sin tener que mirar el reloj constantemente, disfrutando de 3 días haciendo lo que quieran. O bien para todas esas personas que están comenzando y quieren aprender a esquiar o a hacer snowboard y necesitan contratar un instructor.

Al tener 3 días por delante, vamos a poder dedicarle tiempo al aprendizaje y al perfeccionamiento de nuestra técnica. Gracias a un instructor con el forfait de 3 días, vamos a poder llevar nuestro esquí a otro nivel y sin lugar a dudas recordar esa temporada de esquí como algo único e inolvidable. El acceso de 3 días a través de internet nos permite confirmar de forma inmediata que tenemos acceso a las instalaciones, conseguiremos toda la garantía de calidad, el precio más bajo, y además, como punto a destacar, hay que recordar que tenemos un precio rebajado para los niños entre 6 y 15 años.

Se trata de la forma perfecta de hacer una escapada inolvidable a Vallnord para que toda la familia pueda, o bien comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo de la nieve, o bien disfrutar de una de las estaciones de esquí más espectaculares de toda Andorra.

forfait vallnord

Qué hacer en Vallnord

Vallnord está llena de actividades que se pueden realizar, a continuación vamos a ver algunas de las más interesantes. Esto nos permitirá disfrutar de nuestro tiempo libre al máximo y disfrutar de una experiencia espectacular en nuestra escapada de fin de semana a Vallnord.

 

Paseo en teleférico Vallnord

Vallnord cuenta con un teleférico que podremos utilizar en nuestra visita a la estación de esquí. El teleférico de Vallnord nos permite no solo disfrutar de un agradable paseo en un teleférico que cuenta con todas las medidas de seguridad con las que debería contar, sino que también nos permite tener unas espectaculares vistas sobre toda la estación que sin duda nos encantarán y nos permitirán disfrutar de la nieve como nunca antes lo habíamos visto.

Se trata sin duda de una actividad recomendable al cien por cien para todas aquellas personas que estén buscando un poco de tranquilidad después de haber pasado el día anterior exprimiendo al máximo el tiempo disfruta de la práctica del esquí, o para todas aquellas familias que acuden a la estación con sus hijos y quieren tener también la posibilidad de un agradable paseo mientras se sientan tranquilos en el teleférico de Vallnord y disfruta de las vistas.

teleférico vallnord

Parque de cuerdas en Vallnord

El parque de cuerdas de Vallnord es sin lugar a dudas una de las actividades más divertidas que vamos a poder hacer. Los niños de 0 a 3 años entran de forma gratuita, y si compramos la entrada a través de internet nos garantizamos los precios más bajos incluso con descuento. Se encuentra ubicado en el bosque de la Serra, y es una actividad que está pensada tanto para grandes como para pequeños.

Las diferentes estructuras y los diferentes módulos se han pensado para sacar todo el partido a un circuito que se puede realizar tanto en invierno como en verano. Sin duda esperan momentos de diversión asegurada en el parque de cuerdas de Vallnord.

parque aventura vallnord

Bajada en Bigzip en Vallnord

El Bigzip de Vallnord es una de las actividades más populares al margen del esquí. Es algo completamente normal ya que se trata de una espectacular tirolina que recorre unos 340 metros de distancia que llegan a situarse en ocasiones hasta a 6 metros de altura. Se trata sin lugar a dudas de un carrusel de emociones en las que iremos recorriendo a toda velocidad el espectacular paisaje de la estación.

La actividad se puede realizar tanto en invierno como en verano, por lo que es perfecta para que tanto los amantes de la nieve, como los amantes de los paisajes de montaña, puedan disfrutar en cualquier momento del espectacular recorrido que esta fantástica tirolina nos ofrece. La entrada a través de internet es fácil de adquirir y nos permite acceder con descuento por lo que sin duda se trata de una opción fantástica para disfrutar de una actividad que merece la pena realizar.

bigzip vallnord

Ruta con raquetas de nieve en Vallnord

Si somos aventureros y nos gusta disfrutar del aire puro de la montaña, la ruta con raquetas de nieve por Vallnord es sin duda una de las mejores opciones que tenemos para realizar en la estación. Al reservar a través de internet conseguimos la reserva inmediata y obtenemos además un descuento. Esta actividad tiene un precio reducido para los niños de 6 a 11 años por lo que sin duda se trata de una opción fantástica para hacer en familia.

A través de la nieve podremos ir acompañados por un guía que nos llevará, con nuestras raquetas de nieve, por diferentes rutas que nosp ermitirán ver espectaculares paisajes. Es una ruta de nivel fácil por lo que no tendremos problemas para completarla con éxito y disfrutar sin cansarnos en exceso.

raquetas de nieve

Alquiler de trineos de nieve en Vallnord

Todo el que ha ido a la nieve y a disfrutado de bajar una pista nevada con un trineo sabe lo que es la auténtica diversión. Los trineos son la opción perfecta para disfrutar después de una escapada de fin de semana y dejar rienda suelta a nuestra imaginación y a la diversión con nuestro trineo. A los más pequeños de la casa les encanta y los mayores se lo pasan en grande también, sin lugar a dudas, bajando en trineo por una pista. En Vallnord se pueden alquilar los trineos por lo que es perfecto para cuando queramos disfrutar con la familia de esta experiencia.

Es una actividad que también se puede reservar a través de internet, de esta forma nos garantizaremos la confirmación inmediata y podremos recoger nuestro trineo cuando lleguemos a la estación de una forma cómoda y sencilla.

trineos de nieve

 

Descenso Snowtubbing en Vallnord

Esta actividad se está convirtiendo en una de las más populares en todas las estaciones de esquí y en Vallnord no podía faltar. Se trata de deslizarnos por la nieve a toda velocidad en unos donuts hinchables que nos proporcionan en la estación y que nos permiten bajar por una zona específicamente dedicada para ello por la nieve. Sin lugar a dudas se trata de una de las actividades más recomendables para realizar con toda la familia, que es como una especie de vuelta de tuerca a deslizarnos por trineos con la nieve.

Si cabe es aún más divertida ya que tenemos una sensación mucho mayor de velocidad al deslizarnos con los hinchables sobre la nieve. Al reservar a través de internet conseguimos la confirmación inmediata de la reserva en el día que hayamos escogido y nos garantizamos de esta forma toda la calidad. Para poder disfrutar de la actividad tan solo tendremos que presentarnos el día que hayamos escogido en el punto de entrega y podremos comenzar a disfrutar sin problemas de la actividad. Nos proporcionarán en la zona estipulada todo lo que necesitaremos y nos darán las indicaciones necesarias para que podamos disfrutar de una forma totalmente segura de la actividad.

descenso snowtubbing

Dónde dormir en Vallnord

Encontrar hotel en Vallnord es algo relativamente sencillo. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una de las estaciones de esquí más prestigiosas de toda Andorra, por lo que la oferta hotelera es realmente abundamente, y podremos encontrar ofertas en Vallnord y en los alrededores que nos van a permitir disfrutar sin problemas de fantásticos hoteles y alojamientos.

Como anteriormente mencionamos, una de las ventajas de la situación de Vallnord, es que está muy próxima a Andorra la Vieja, por lo que incluso, vamos a poder alojarnos en la capital de Andorra y desplazarnos sin problemas todos los días hasta la estación en coche, que será un trayecto tan solo de poco menos de media hora que podemos realizar perfectamente todos los días para ir a disfrutar del forfait que hemos adquirido para disfrutar de las instalaciones de la estación de esquí de Vallnord.

De esta forma, tenemos que diferenciar entre el alojamiento que encontramos en La Massana, próximos a la estación de Pal Arinsal, y el alojamiento que encontramos en Ordino, próximos a Ordino Arcalís.

vallnord

Alojamiento en La Massana

Dentro de las opciones de alojamiento que tenemos en Pal Arinsal, nos encontramos con:

Hotel Anyós Park

Un fantástico hotel de 4 estrellas que ofrece diferentes áreas para disfrutar dentro de un mismo complejo. Se trata sin duda de una de las opciones de más calidad que vamos a poder encontrar en la zona de La Massana.

Apartamentos Seturia

Estos apartamentos son perfectos para todos aquellos que se quieran alojar cerca del pueblo de Pal. Están situados en una antigua borda que se ha restaurado y nos proporcionan la calma y todas las instalciones que podríamos tener en nuestro propio apartamento. Son perfectos para familias y grupos de amigos que quieren incluso tener la posibilidad de cocinar ellos mismos gracias a las instalaciones con las que cuentan los apartamentos.

Hotel del Pui

Este fantástico hotel de 4 estrellas nos permite disfrutar de un hotel de tradición familiar que está perfetamente situado para que podamos desplazarnos cómodamente a la estación de Vallnord sin problemas.

 

Alojamiento en Ordino

Hotel Ordino

Se trata de fantástico hotel de 4 estrellas que tiene mucho encanto y un ambiente familiar realmente fantástico. Ha sido reformado en el año 2012 por lo que cuenta con unas instalaciones de primer nivel que sin duda disfrutarán los que van buscanod un alojamiento de calidad en Ordino.

Hotel Santa Bàrabara de Vall D'Ordino

Este hotel de 3 estrellas se encuentra también en Ordino y es perfecto para los que vayan buscando disfrutar de los encantos de un pequeño hotel rural muy próximo a las estaciones de Vallnord. Está en medio del pueblo de Ordino por lo que nos garantizamos que tendremos a mano todo lo necesario para disfrutar de nuestra escapada por Vallnord.

Apartaments Mitxeu

Estos apartamentos en Mitxeu de 3 estrellas son perfectos para los que estén buscando algo más de independencia y quieran tener la oportunidad de contar con todas las comodidades que ofrece un apartamento propio. Está en el corazón del Valle de Ordino, en Llorts, tan solo nos encontraremos a unos 6 kilómetros de las estaciones de Vallnord, por lo que sin duda es la opción ideal para las familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la tranquilidad de contar con su propio apartamento.