Bloguelus

El Blog de Vivelus.

Lo mejor de la Molina: Actividades y Forfaits

13/11/2018

La estación de esquí de La Molina es una de las más importantes de España. Cabe destacar, que fue la primera estación de deportes de invierno que abrió el primer remonte comercial de toda España, tenemos que remontarnos al año 1943, para poder revisar un hecho tan importante como este, que sin duda marcará el inicio de una fuente importantísima de turismo y actividad en el páis en general.

La ubicación de La Molina se encuentra principalmente en la Cerdanya, al ser tan grande, hay partes de su estación que pertenecen a otros municipios adyacentes, pero podríamos decir que La Molina se encuentra en Cerdanya. Esta zona pertenece a la provincia de Gerona y se encuentra muy próxima a Andorra, justo en la frontera con Francia.

La estación de esquí de La Molina, nos ofrece unas instalaciones envidiables, preparadas a la perfección para la práctica de múltiples deportes de invierno. Es importante considerar que estamos hablando de unos 70 kilómetros esquiables, que se reparten en un total de 63 pistas que están adaptadas para todos los niveles. Los esquiadores más experimentados podrán disfrutar como nunca, pero también los más novatos podrán aprender a su propio ritmo. Además, cuenta también con un snowpark de grandes dimensiones perfecto para todos aquellos amantes del snowboard. Como estación de esquí puntera en toda Europa, cuenta también con un super pipe, de unas dimensiones espectaculares, ya que es el más grande de todos los Pirineos.

Uno de los puntos más atractivos de La Molina, y un indicador claro de por qué tanta gente escoge esta estación de esquí pra disfrutar de sus vacaciones, es que cuenta con una oferta lúdica muy amplia, preparada para todas esas personas que no son esquiadores y que quieren disfrutar de la montaña a pesar de ello. Hay diferentes excursiones que se realizan en máquinas pisanieves, para poder disfrutar de la experiencia de la nieve a pesar de no esquiar, también se organizan excursiones con raquetas de nieve o incluso con Segway sobre la propia nieve.

la molina

Disfrutar del esquí en La Molina

La amplia trayectoria de La Molina en eventos de esquí internacionales, como la Copa del mundo de Esquí Alpino que fue organizada en La Molina en el año 2008, o los Campeonatos del Mundo de snowboard que se llevaron a cabo en la estación en el año 2011, o incluso los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados, que fueron una de las últimas grandes citas organizadas en La Molina, en el año 2013, han hecho que la estación siempre haya estado en constante evolución y haya estado sometida a los más exigentes criterios de calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y de estas exigentes competiciones.

De esta forma nos encontramos con una estación en la que sin duda podremos disfrutar como nunca del placer de esquiar. Son 70 kilómetros de pistas de esquí, que cuentan con un sistema de innivación artificial que permite cubrir unos 41 kilómetros de pistas, es decir, un 59% del área total esquiable. Esto garantiza que tendremos una nieve de gran calidad, gracias a los 513 cañones que se ocupan de generar nieve artificial para complementar la buena nieve que suele tener La Molina debido a su privilegiada ubicación en el mapa.

La cota máxima de altura es de 2445 metros y la mínima de 1700, esto garantiza un desnivel importante que ha permitido a los profesionales de La Molina, diseñar una estación que cuenta con 19 pistas verdes, 19 pistas azules, 21 pistas rojas y 7 pistas negras. Como anteriormente mencionamos, todas las personas, de todo tipo de niveles, van a poder satisfacer su deseo de nieve con las diferentes pistas que se van a encontrar.

A mayores vamos a poder encontrarnos 15 remontes mecánicos que se componen de 1 telecabina, 7 telesillas repartidos por diferentes zonas para poder aprovechar toda la estación sin problemas. 3 telesquís y 4 cintas transportadoras. La capacidad de los remontes es suficiente para transportar a má de 28.000 esquiadores por hora, por lo que a pesar de que podamos pensar que la estación está saturada, siempre contará con capacidad suficiente para que podamos disfrutar de esquí sin problemas.

La estación cuenta con zonas especiales para disfrutar de deportes concretos. A través de una oferta amplia y variada en La Molina se quieren asegurar de que cada persona que llega encuentra exactamente lo que está buscando. De esta forma nos ofrecen dos pistas para trineos, perfectas para disfrutar en compañía de la familia. Un snowpark, una pista para disfrutar con las raquetas de nieve de paseos por la nieve. Cuatro estadios de competición FIS. El superpipe más grande de los Pirineos. Un circuito para poder disfrutar en segway por la nieve. Una pista adaptada PMR. Un parque de aventura en los árboles. Un circuito de conducción 4x4 para aprender a conducir adecuadamente por la nieve. Un parque ARVA. Y una pista de tubbing.

 

Esquiar en La Molina

Si vamos a La Molina para disfrutar del esquí, nos encontraremos en la estación con todo lo necesario para hacerlo. Para ello, tan solo necesitamos llevar nuestra equipación y nuestra ropa, y por supuesto adquirir el forfait que nos dará acceso a las instalaciones para poder utilizar los remontes y disfrutar de las pistas. Para ello tenemos varias opciones:

l Forfait 1 día La Molina: Este forfait nos da acceso durante todo un día entero a La Molina. Al adquirirlo a través de internet recibimos confirmación inmediata, contamos con todas las garantías de calidad y conseguimos además los precios más bajos, incluso con descuento. Tan solo tenemos que indicar cuantas personas somos, escoger el día en el que queremos acudir a las instalaciones de La Molina y recibiremos nuestra confirmación.

l Forfait 2 días La Molina: La opción de forfait de 2 días nos permite acceder durante dos días a la estación de La Molina. Al adquirirlo conseguimos una rebaja en los precios del forfait por día, por lo que si vamos a pasar varios días por allí, se trata sin duda de la opción adecuada. Para reservarlo es suficiente con escoger el número de personas que iremos y el día y ya lo tendremos confirmado. Al igual que con el forfait de 1 día, hay que presentarse en el punto de encuentro que se indique en la confirmación de la compra, 15 minutos antes. Además, podemos cancelar ambos forfaits de forma gratuita hasta 24 horas antes, por si en el último momento no podemos acudir.

la molina

Qué hacer en La Molina

A mayores de la práctica del esquí, son muchas las actividades de las que vamos a poder disfrutar en La Molina. Tenemos que tener en cuenta, que las instalaciones con las que cuenta son de primer nivel, y se han pensado para poder disfrutar de muchísimas actividades. Pero no solo eso, sino que cuentan con una infraestructura que está preparada para dar servicio a cualquier necesidad que pueda tener el cliente.

En La Molina hay 12 escuelas de esquí, a través de las cuales vamos a poder conseguir los servicios de profesores expertos que nos podrán enseñar a esquiar o a practicar snowboard a pesar de que no tengamos absolutamente ni idea, ni lo hayamos practicado con anterioridad. También tenemos un centro de deportes adaptados. Hay 6 bares y restaurantes en los que vamos a poder disfrutar de la gastronomía local y relajarnos después de un intenso día en la nieve.

Para los más pequeños hay 3 zonas infantiles y parques de nieve, por lo que se trata de una escapada para realizar con los más pequeños de la casa y que vayan conociendo las agradables sensaciones que se tienen en la nieve. Hay 3 taquillas, por lo que vamos a poder dejar todos nuestros objetos de valor en las taquillas mientras damos un paseo o mientras salimos a esquiar, sin miedo a que terminemos por perderlo todo. Además en el centro de información y reservas nos darán todas las indicaciones que podamos necesitar para disfrutar por completo de la estación. Sus 7 parkings son capaces de albergar a un gran número de visitantes por lo que no tendremos problemas a la hora de dejar el coche.

Cuenta también con un bus interno, que nos transportará por toda su extensión de una forma cómoda y sencilla, y evitará que nos perdamos por la estación. En su establecimiento de alquiler de material vamos a poder encontrar todo lo necesario, para que tanto como si no tenemos material para la práctica del esquí, como si estamos por la zona y no lo hemos llevado, podamos alquilar todo el material necesario para disfrutar de la nieve.

 

Actividades en La Molina

En La Molina hay muchas actividades que podemos realizar, tanto con los amigos como en pareja como en familia. Son perfectas para disfrutar del entorno privilegiado de naturaleza que nos ofrece La Molina. A continuación vamos a mostrar algunas de las actividades más populares que se pueden disfrutar en La Molina.

Parque Aventura La Molina

El parque de aventura en los árboles de La Molina es una de las actividades más populares y más demandadas de La Molina. Se trata de un parque que cuenta con diferentes circuitos que nos permiten trabajar y disfrutar de ejercicios de agilidad entre los árboles. El circuito cuenta con tirolinas, espectaculares puentes tibetanos, diferentes puentes colgantes, incluso hay saltos de Tarzán y muchísimo más diseñado para exprimir al máximo una aventura de ocio y risas entre amigos y familia. Se pueden hacer y disfrutar diferentes circuitos que constan de varios niveles, todos se han pensado para todos los públicos, pero hay que destacar que hay que contar con un mínimo de edad de 4 años.

Para poder disfrutar de esta aventura tenemos que realizar con antelación la reserva y podremos disfrutarlo durante todo el año sin problemas. Si hacemos la reserva a través de internet conseguiremos un descuento, nos garantizaremos el precio más bajo y tendremos la confirmación inmediata. Tan solo es necesario seleccionar cuántas personas vamos a ir y la fecha en la que queremos realizar la actividad. Los niños de 4 a 7 años tienen una tarifa reducida y como mínimo hay que hacer la reserva para dos personas. Cuando hacemos la reserva tenemos que saber que lo vamos a poder cancelar de forma gratuita hasta 72 horas antes de la realización de la actividad, y nos proporcionarán toda la equipación necesaria junto con un casco para poder realizar la actividad de forma totalmente segura.

parque de aventura la molina

Descenso Snowtubbing La Molina

El descenso de snowtubbing o tubbing en La Molina es sin duda una de las actividades más divertidas que podemos realizar en La Molina. Prácticamente todo el mundo en algún momento se ha deslizado con un trineo, algún plástico o incluso alguna bolsa de plástico en el culo sobre la nieve. Esta divertísima experiencia se lleva a otro nivel gracias a las pistas de tubbing que encontramos en La Molina. Las dos pistas que tiene La Molina de snowtubbing nos permite disfrutar de esta actividad en una zona familiar de la pista El Bosquet. Se trata de un tobogán que nos permite deslizarnos por la nieve a toda velocidad mientras vamos sobre un dónut gigante que hace que la experiencia sea todavía más divertida.

Las pistas de tubbing abren de lunes a domingo de 11:00 a 16:00. Al adquirir la reserva para esta actividad tan solo tenemos que recordar que es para niños de más de 3 años en adelante, y que al reservar hay que indicar cuántas personas seremos y el día que queremos realizar la actividad. En una de las pistas se puede bajar con un donut gigante en el que pueden ir varias personas, y el otro es una pista en la que se baja con un donut individual y se baja por una pista de nieve. La reserva de la actividad se puede cancelar también hasta 72 horas antes de que se vaya a realizar y hay que presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes del inicio de la misma.

El tubbing o snowtubbing es perfecto para que los más pequeños de la casa vayan entrando en contacto con la nieve, comiencen a disfrutar de sus primeras bajadas y sepan que es esa sensación de adrenalina tan particular que solo la nieve es capaz de sacar de nosotros.

SNOWTUBBING LA MOLINA

Ruta Segway nieve La Molina

Los circuitos y rutas en Segway en La Molina también son muy populares. Son perfectos para todas esas personas que quieren explorar, de una forma cómoda y sencilla, una zona realmente espectacular, con parajes impresionantes cubiertos por la nieve. La duración de las rutas son de aproximadamente unos 15 minutos a incluso unas 2 horas de duración las más largas. Contaremos en todo momento con un Segway sobre el que iremos montados y que nos llevará por todas las zonas que se nos vayan marcando.

El Segway es un vehículo muy particular, cuenta con tan solo dos ruedas que se estabilizan a través de un giroscopio y que además es ecológico. Con el vamos a poder meternos en plena naturaleza sin problema ninguno, de una forma divertida y explorando casi como si fuésemos andando por la nieve nosotros mismos. Estos circuitos se pueden realizar durante todo el año, lo único que hay que hacer es contar con la reserva de forma anticipada y desde internet podemos hacerla de una forma cómoda y sencilla.

A la hora de hacer la reserva tan solo tenemos que seleccionar cuántas personas queremos hacer la ruta en Segway y escoger el día que queremos realizar la actividad. Una vez hecho, recibiremos la confirmación de forma inmediata, y al hacer la reseserva a través de internet nos garantizamos que tendremos los precios más bajos. Es un aactividad que se puede cancelar hasta 72 horas antes de la fecha que hayamos escogido, incluye casco y todo lo necesario para hacer de forma segura la actividad. Y además, contaremos con un guía que nos irá dando las indicaciones sobre a dónde nos tenemos que dirigir y qué es lo que tenemos que hacer. La actividad se ofrece en múltiples idiomas para que en caso de que queramos hacerla en otro idioma la podamos hacer sin problemas.

Se trata sin duda de un actividad divertida, perfecta para combinar con un fin de semana intenso de esquí, que nos permitirá desconectar del bullicio y el ajetreo que suele haber en las pistas de esquí, y que nos permitirá conocer con mayor profundidad la belleza natural que se esconde en la estación de La Molina.

ruta segway por la molina

Donde dormir en La Molina

La Molina cuenta con unas instalaciones de primer nivel en las que podemos reservar alojamientos de primera calidad para pasar la noche, o las noches que hayamos decidido estar en La Molina. Lo cierto es que nos vamos a encontrar con alojamiento para todos los gustos y bolsillos, por lo que la elección es enteramente nuestra. Las buenas instalaciones e infraestructura que se pueden disfrutar en La Molina, nos permiten ir de forma sencilla desde el alojamiento hasta la estación, así que no tendremos problemas para alojarnos en cualquiera de los establecimientos cercanos, como por ejemplo:

l Hotel Supermolina: Un hotel de 3 estrellas a tan solo 2 minutos de la estación de esquí y muy próximo a la estación de tren de RENFE, perfecto para disfrutar en familia.

l Hotel Solineu: Otro hotel de 3 estrellas que está a pie de pistas. Uno de sus atractivos son las magníficas vistas que tiene a la Cerdanya.

l Hotel Gutart & Spa La Molina: Con 4 estrellas este hotel nos ofrece un nivel adicional de calidad para los que quieran disfrutar de un ambiente relajado y placentero.

l Hote HG La Molina: Este hotel de 4 estrellas tiene unas fantásticas vistas y está muy próximo a la estación.

l Alberg Els Isards i Supermolina: Perfecto para los que quieran ahorrar un poco en el alojamiento, muy próximo a las pistas de la estación de La Molina.

l Hotel Adserà: Este hotel está a unos 5 minutos de la estación y está rodeado de bosques, perfecto para disfrutar con la familia de un hotel de 3 estrellas.

l Hotel & SPA la Collada: Este hotel de 4 estrellas, está a unos 10 minutos de la estación y cuenta con unas magníficas instalaciones orientadas al relax y descanso.

l Xalet i Refugi U.E.C.: Este peculiar alojamiento es perfecto para los que quieran ahorrar, está a unos 4 minutos de la estación.

l Park Hotel: Un hotel de 3 estrellas clásico de montaña, está a 20 minuntos de la estación y muy próximo a la frontera francesa.

l Hotel Del Prado: Un hotel de 3 estrellas próximo a la zona turística y de comercio de Pugicerdà.

l Apartaments turístics Pugicerdà: Estos apartamentos perfectos para disfrutar en pareja, con familia o amigos están en la Cerdanya catalana y francesa.

l Hostal La Calma: Situado en una ubicación magnífica, en una de las plazas del medievo más antiguas de la Cerdanya, nos encontraremos en un pueblo a unos 20 minutos de la estación de esquí de La Molina.

l Hotel Bernat del So: Este hotel nos permite disfrutar de los encantos de la preciosa población de Llívia, que se encuentra a unos 15 minutos de la estación de esquí.

l Hotel Jaume: Un hotel a unos 10 minutos de la estación y que tiene mucho encanto, está en pleno centro de Alp, una población pintoresca de la Cerdanya.

l Berga Resort: Este resort está en Berga, una población del Pirineo catalán, que tiene 700 metros de altitud y que está cerca del Parque Natural Cadí-Moixeró.

l Alberg Roques Blanques: El encanto de este albergue viene dado por su magnífica ubicación en una zona de alta montaña con unos paisajes espectaculares. A tan solo uno 40 minutos de la estación de esquí.

l Hotel Muntanya Prullans: Un hotel de 4 estrellas que nos permite disfrutar de la población de Prullans de Cerdanya.

l Hotel Roca: En pleno pueblo de Alp, este hotel está a tan solo 1 kilómetro el aeródromo.

l Hotel Fontanals Golf: Con 4 estrellas es un fantástico hotel cercano a la estación, tan solo a unos 7 kilómetros de La Molina y cuenta con todas las comodidades que podríamos necesitar.

l Casa Rural Mas Merolla: Una casa rural perfecta para disfrutar de la naturaleza en un paraje envidiable que nos encantará.