Bloguelus

El Blog de Vivelus.

Lo mejor de Grandvalira: Actividades y Forfaits

19/11/2018

Grandvalira es una de esas estaciones de esquí que ningún amante de la nieve debería perderse. La estación Grandvalira es relativamente moderna, ya que nace en el año 2003, fruto de la unión de dos de las estaciones con más nombre de todo el Pirineo. En ese año, Pas de la Casa-Grau Roig, una estación histórica que había visto la luz en el año 1956, y Soldeu- El Tarter, otra de las estaciones referentes del Pirineo que inició su actividad en el año 1964, deciden unir fuerzas para lanzar Grandvalira, un gigante de la nieve que sin duda es un referente en toda Europa.

Hay que destacar que se trata de la mayor estación de todo el Pirineo y que es una de las estaciones de esquí más grandes de toda Europa, así que estamos hablando de una estación que sin duda, cualquier amante del esquí debería visitar al menos una vez en la vida. Cuenta con un total de 210 kilómetros de pistas, por lo que vamos a necesitar tiempo si queremos echarle un vistazo a todo. Son en total 128 pistas que están pensadas para todo tipo de niveles, y con un único forfait podemos acceder a todas estas pistas.

Sin duda, con esta unión que conforma Grandvalira, sus responsables han pensado primero en el amante de la nieve, y han antepuesto los intereses de los esquiadores a otro tipo de cuestiones. Contar con un forfait único para poder acceder a tantísimas pistas en un entorno tan espectacular como es el Pirineo, es sin duda algo que hay que destacar y elogiar a la organización de Grandvalira.

Desde la unión de ambas estaciones todo ha ido a mejor. Han hecho un importante esfuerzo económico enfocado en mejorar las infraestructuras de la estación. Se han ampliado los kilómetros esquiables y se ha renovado e incrementado la red de remontes. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una estación que es capaz de dar soporte a más de 100.000 esquiadores a la hora. Esta grandísima capacidad y todas las innovaciones que se han aplicado, han permitido hechos tan notables como que hayan desaparecido las colas en los remontes algo que sin duda hace que Grandvalira destaque por encima del resto de estaciones de esquí.

Su impresionante red de cañones de nieve hace que más de un 65% del territorio de la estación pueda ser cubierto con nieve artificial, y esto sin duda permite que la estación cuente con unos niveles fantásticos de esquiabilidad.

forrfait grandvalira

Esquiar en la estación Grandvalira

Si somos amantes de la nieve, Grandvalira sin duda es una opción perfecta para nuestra escapada de fin de semana o unas completas vacaciones de nieve. Tenemos que tener en cuenta que si estamos dudando entre varias estaciones, y Grandvalira está entre las opciones, sin duda será la opción acertada. Escoger Grandvalira para disfrutar de un fin de semana de esquí es garantizarse que lo vamos a pasar en grande esquiando y que además vamos a poder hacer un montón de actividades y disfrutar de un enclave que está situado en una de las mejores zonas de Andorra.

Forfait Grandvalira

El forfait para Grandvalira nos da acceso a las instalaciones de forma completa. Tenemos que tener en cuenta, que como comentamos anteriormente, hoy en día podemos acceder a todas las instalaciones de Grandvalira con el mismo forfait. Esto nos abre las puertas de 210 kilómetros de pistas que se distrubuyen en 6 secotres diferentes que vamos a poder recorrer con nuestros esquís o con nuestro snowboard.

Forfait 2 días Grandvalira

El forfait para 2 días para Grandvalira es la opción adecuada para todos aquellos que van a pasar un fin de semana y quieren aprovechar al máximo la nieve. Gracias a este forfait, además, conseguimos un descuento sobre el precio del forfait de tan solo un día, y no solo eso, sino que si lo compramos por internet, también vamos a poder acceder a un descuento significativo sobre el precio del forfait en taquilla.

Para comprarlo tan solo tenemos que indicar el número de personas para el que queremos reservar el forfait, indicar el día que llegaremos y de esta forma tan sencilla ya tendremos nuestro forfait de 2 días para Grandvalira.

Gracias a adquirir por internet el forfait también nos vamos a ahorrar las colas que se suelen generar, sobre todo en temporada alta, para comprar en las taquillas los forfaits. Sin duda se trata de la mejor opción para todos aquellos que lo quieran tener todo bien organizado y que además se quieran ahorrar algo de dinero sobre el precio que tiene habitualmente el forfait de 2 días.

forfait grandvalira

Actividades Grandvalira

Existen muchísimas actividades que se pueden realizar en Grandvalira al margen de esquiar o practicar snowboard. Tenemos que tener en cuenta que la grandísima infraestructura de toda la estación, permite que se puedan realizar multitud de actividades, al aire libre, perfectas para compartir con los niños o perfectas para compartir en pareja. Vamos a echarle un vistazo a las actividades más destacadas para conocer qué es lo que podemos hacer en Grandvalira.

Qué hacer en Grandvalira

Estas son algunas de las actividades más interesantes que vamos a poder hacer en Grandvalira.

forfait grandvalira

Descenso Snowtubbing en Grandvalira Grau Roig

Esta es una de las actividades más divertidas que podemos realizar con los más pequeños de la casa. Tenemos que tener en cuenta, que si reservamos a través de internet, vamos a conseguir de forma inmediata un descuento. Además, conseguiremos la garantía de calidad y la satisfacción de haber conseguido los precios más bajos.

La actividad tiene una duración de unos 20 minutos aproximadamente, y consiste en deslizarse sobre la nieve, en unas pistas acondicionadas para ello, sobre unos donuts o aros de plástico PVC, que se han hinchado y que se deslizan a toda velocidad sobre la nieve. Recibiremos todos los elementos de seguridad necesarios para poder desarrollar la actividad sin ningún tipo de problema.

Una cinta transportadora nos llevará hasta lo alto de la cima desde donde comienza la experiencia, para poder tirarnos por alguna de las 4 pistas que han desarrollado para experimentar el snowtubbing en todo su esplendor. Una de las ventajas, para todos aquellos que acudan en familia, es que los niños de 8 años entran gratis siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Al comprar la entrada a través de internet también nos garantizamos que accederemos sin colas en taquilla, una ventaja para todos aquellos que no quieran esperar.

familia

Ruta con raquetas de nieve en Grandvalira Grau Roig durante 3 horas

La ruta con raquetsa de nieve por Grandvalira es sin duda una de las mejores formas de conocer un poco más sobre el entorno de la estación. Se trata de una ruta perfecta para todos aquellos amantes del senderismo, que quieran seguir caminando en invierno y que quieran descubrir nuevos parajes.

Esta ruta está guiada por lo que no tendremos que preocuparnos por el itinerario y descubriremos espectaculares rincones. Pasaremos por impresionantes bosques de pino negro que sin duda nos dejarán maravillados y se podrá adaptar la ruta incluso a nuestras necesidades. El guía estará en todo momento con nosotros para darnos las indicaciones sobre lo que estamos viendo y los caminos que podemos tomar. La ruta se realiza por el Valle del Bosc de Moreto, un marco natural que cuenta con impresionantes vistas y lugares.

Es una ruta de nivel medio, se aconseja tener algo de experiencia en senderismo. Son 3 horas las que dura el total de recorrido y se indica que la edad mínima para poder realizar la actividad es de 10 años. Al reservarlo a través de internet vamos a conseguir un descuento que nos permitirá garantizarnos un precio más bajo que el que vamos a conseguir en taquillas. Con la reserva nos garantizamos una plaza en la fecha que hayamos escogido para realizar la actividad, y conseguiremos las raquetas de nieve y los bastones, así como el acceso a la ruta durante 3 horas con el profesional que nos guiará y que dominará varios idiomas, además conseguimos plaza de parking para poder dejar el vehículo a nuestra llegada.

raqutas de nieve grandvalira

Construye un iglú en Grandvalira Grau Roig

Una de las actividades más típicas que se pueden realizar en la nieve es construir un muñeco de nieve, pero... ¿qué te parecería construir tu propio iglú?. Si eres de los que siempre contruyen muñecos de nieve, dale una vuelta de tuerca a tu afición y aprende a construir un iglú por ti mismo en Grandavalira. Esta curiosa actividad la realizaremos de la mano de un monitor profesional que nos dará todas las indicaciones necesarias para construir nuestro propio iglú.

La actividad consta de una parte teórica, en la que se nos detalla como se ha desarrollado a lo largo de la historia la construcción de este tipo de viviendas tan propias de los esquimales, y también se nos enseñarán los principios básicos de construcción de iglús. Una vez finalizada la parte teórica pasaremos a la práctica. Se nos enseñará, con todas las herramientas necesarias, como construir nuestro propio iglú en base a lo que hemos aprendido.

Poniendo todo en práctica conseguiremos levantar nuestro propio iglú, nuestra propia casa de hielo que sin duda resultará muy curiosa y divertida. Esta actividad tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos, y se recomienda para niños a partir de los 6 años de edad y por supuesto para adultos. Haciendo la reserva a través de internet conseguimos una rebaja en el precio sobre el precio de venta de la actividad en taquilla, por lo que sin duda es conveniente reservarla con antelación, escoger la fecha cuando la queremos realizar, y garantizar nuestra plaza en las sesiones de construcción de iglús que se organizan en Grandvalira.

iglú

Excursión guiada con moto de nieve por Grandvalira Grau Roig

Si eres de los que no renuncian a la sensación del subidón de adrenalina ni siquiera en invierno, esta excursión guiada con moto de nieve por Grandvalira es para ti. Se trata sin duda de una de las mejores formas de recorrer la estación y diferentes lugares que normalmente no resultan accesibles.

La excursión con moto de nieve se realiza con la guía de un monitor profesional que nos llevará con la moto de nieve por diferentes zonas. Nosotros iremos montados en nuestra propia moto de nieve que conduciremos nosotros mismos y que nos llevará a recorrer una impresionante zona de pinos negros en la que podremos disfrutar de parajes realmente espectaculares de Grandvalira. Además, también subiremos por diferentes cuestas y bajaremos a toda velocidad mientras nos deslizamos con la moto de nieve.

Durante la propia excursión se hará una pequeña parada para poder sacar fotografías del momento aventurero e incluso, si son dos personas las que van sobre la misma moto de nieve se podrán cambiar para poder pilotar ambos y descubrir la genial sensación que transmiten las motos de nieve al ser conducidas.

Esta es una actividad que dura aproximadamente unos 30 minutos y en la que dos personas pueden conducir la misma moto de nieve. El precio de la actividad es por moto. Tenemos que recordar que si reservamos a través de internet vamos a conseguir una rebaja significativa sobre el precio en taquilla, por lo que resulta conveniente comprar la entrada con antelación, reservar la fecha en la que queremos hacer la actividad y de esta forma garantizarnos nuestra plaza. En el precio se incluye todo el material de seguridad que podríamos necesitar así como la moto y por supuesto el acompañamiento del guía que vendrá con nosotros durante la excursión.

moto de nieve grandvalira

Esquí de fondo en Grandvalira Grau Roig

El esquí de fondo es una de esas actividades que todo el que la prueba termina enganchándose a ella. Si nos gusta practicar el esquí de fondo Grandvalira es uno de los grandes paraísos que tenemos que descubrir. Tenemos que tener en cuenta que las impresionantes pistas de esquí de fondo con las que cuenta la estación son las favoritas de muchos esquiadores de fondo.

Si nunca hemos practicado esta actividad, cabe recordar que se trata de una variante del esquí que nació hace más de 5000 años en Rusia y en Noruega para facilitar que las personas se pudiesen desplazar durante el invierno. Hoy en día se trata de un deporte que se practica al más alto nivel competitivo y que sin duda es una fantástica opción para los amantes de la nieve.

Gracias a esta actividad, conseguiremos pasar un día entero realizando una clase de esquí de fondo, perfecta para todos aquellos que todavía no han entrado en contacto con este deporte. Podremos recibir todo el material necesario en modalidad de alquiler y tendremos un forfait de 1 día para poder practicar el esquí de fondo.

Si lo reservamos a través de internet nos garantizamos además que vamos a tener un precio más bajo que el que tendremos en taquilla. Para reservar a través de internet tan solo tenemos que seleccionar el número de personas que van a participar en la actividad, el día en el que queremos realizar la actividad y comprarlo. Esta actividad incluye el instructor, que nos dará los mejores consejos posibles y las indicaciones necesarias para aprender a hacer esquí de fondo correctamente. Es importante contar con un monitor, porque el esquí de fondo, a pesar de ser un deporte de resistencia, también implica muchísima técnica, así que es conveniente aprender bien la técnica para evitar lesiones y para poder rendir al máximo posible sin cansarnos de forma innecesaria.

esquí de fondo grandvalira

¿Dónde dormir en Grandvalira?

Grandvalira cuenta con unas magnífica oferta de alojamientos cercanos a la estación. Tenemos que tener en cuenta que Grandvalira abaca una extensión bastante grande de terreno. La estación se encuentra en el Principado de Andorra, en concreto se extiende por las parroquias de Canillo y Encamp. Esto quiere decir, que las zonas de Andorra La Vella, Canillo, El Tarter, Encamp, Escaldes-Engordany, Grau Roig, Parroquia La Massana, Pas De La Casa, Ransol y Soldeu, son perfectas para alojarnos si vamos a Grandvalira.

De esta forma podemos encontrar alojamientos tan variados y adaptados a todo tipo de necesidades como:

l San Jordi: Que se encuentra en Andorra La Vella y que es un hotel de 2 estrellas perfecto para ahorrar algo de dinero en nuestra estancia de fin de semana.

l Vall Ski: Un hotel en El Tarter de 3 estrellas con unos precios también muy asequibles.

l Zenit Diplomatic: Que se encuentra en Andorra la Vella, cuenta con 4 estrellas y es perfecto para todos aquellos que estén buscando un extra de comodidad en su escapada de fin de semana, pero si tener que hacer un gran desembolso.

l Apartaments Glaç: Se encuentra en Soldeu, y son perfectos para todos aquellos que estén buscando la comodidad e independencia que proporciona contar con un apartamento propio.

l Sapporo Apt: Son unos apartamentos que se encuentra en Pas De La Casa, y son una estupenda opción para las familias, las parejas o los grupos de amigos que hagan escapadas a la nieve y quieran tener su propio apartamento para no tener que depender de nada más que de lo que ellos hagan.

Estos son tan solo algunos ejemplos de todo lo que podemos encontrar en Grandvalira. Lo importante, y lo que tenemos que tener claro a la hora de reservar nuestro alojamiento en Grandvalira, es que podemos escoger entre múltiples zonas para alojarnos sin problemas. Al ser una estación de esquí tan grande, podemos entrar por una población a la estación de esquí y luego ya iremos recorriendo con ayuda de los remontes y los telesillas todas las pistas que queramos.

Dentro de la estación vamos a poder conseguir un mapa con indicaciones precisas que nos ayudará a movernos sin problemas. Para ir de los hoteles hasta la estación es conveniente que contemos con un coche, sobre todo si estamos algo alejados de alguno de los puntos de acceso, de esta forma tan solo tardaremos de media unos 15 o 20 minutos en llegar a la estación y comenzar a disfrutar de la nieve.

 

¿Dónde comer en Grandavalira?

Sin duda una de los elementos más atractivos de Grandvalira, al margen por supuesto de la nieve y la práctica del esquí, es que vamos a poder comer en magníficos restaurantes por la zona. La oferta gastronómica es variada, preparada para todo tipo de públicos en lo que a precios se refiere, creativa y sin duda una de los elementos, como anteriormente comentamos, más destacables.

Si somos de los que nos gusta comer bien y probar sitios nuevos en nuestras escapadas de fin de semana, sin duda en Grandvalira vamos a poder disfrutar muchísimo.

l Hotel iglú: Esta curiosa propuesta gastronómica nos llevará a disfrutar de la cena a 2350 metros de altitud en un iglú en el que podremos cenar en un marco incomparable.

l Refugio del Llac de Pessons: Alta cocina para lso más exigentes, se trata sin duda de uno de los lugares más destacados a nivel gastronómico de toda Andorra, que los amantes de la cocina de más alto nivel no se deben perder.

l Restaurante 3 Estanys: Este restaurante está situado en pleno Grau Roig y se ubica directamente la lado del telesilla de Cubil. Una parada perfecta para cargar fuezas cuando estamos esquiando.

l Restaurant Coll Blanc KSB: Este peculiar restaurante está a unos 2500 metros de altitud y cuenta con una infraestructura que tiene unas impresionantes vistas panorámicas desde las que se puede apreciar el Pirineo francés. Sin duda un lugar inolvidable que nos permitirá disfrutar de algo más que una simple comida.

l Restaurante Steak House Gall de Bosc: Este restaurante a unos 2250 metros de altura nos permite disfrutar de carnes deliciosas. Todo está inspirado en los asadores de carne americanos, así que los amantes de la carne van a poder disfrutar como niños de carne realmente bien cocinada y sabrosa.

l Restaurante La Trattoria: Se trata de un restaurante de inspiración italiana que cuenta con platos actuales y muy frescos. Perfectos para comer después de un duro día de esquí y cargar las energías con hidratos de carbono. Se encuentra en Pla de Riba Escorxada.