Bloguelus

El Blog de Vivelus.

Las mejores ubicaciones para practicar deportes de aventura: Rafting, Hidrospeed y Barranquismo

13/03/2018

"La  Vida es una Aventura, puedes vivirla o ver cómo pasa"

La rutina es una forma de vivir agotadora. Tener que hacer siempre lo mismo nos hace vivir en una rueda de monotonía interminable, en la cuál, sólo conseguimos acumular malas energías.

Por eso, creo que es necesario que de vez en cuando nos demos la oportunidad de escapar para poder desahogarnos y liberar todo ese cúmulo de negatividad que convive en nuestro cuerpo. Y… ¿Qué mejor forma de hacerlo convirtiéndote en una fábrica de adrenalina?

La adrenalina es la mejor aliada para hacernos vivir y sentir. Nuestro cuerpo libera tensiones y nos alivia del estrés. Pues ha llegado la hora de que te escapes un fin de semana, para vivir rodead@ de árboles y hacerte un poco el aventurer@ practicando actividades y deportes de aventura cómo rafting, barranquismo, hidrospeed, etc.

Propongo diferentes planes, unos más atrevidos que otros, pero todos con la misma finalidad… ¡Disfrutar a tope!

Fin de Semana en Asturias - Actividades de Aventura en Asturias

Asturias, sin duda alguna, es uno de los destinos de España con más naturaleza para mostrar y enamorar. Sus infinitos bosques, sus encantadoras montañas escarpadas, o los ríos salmoneros, nos dan las condiciones perfectas para practicar todo tipo de actividades de aventura.  

Uno de los deportes de aventura más practicado en Asturias, es el Rafting, y aún más durante los meses de marzo y abril. Pero desde hace poco, en este paraíso, existe una nueva modalidad del Rafting, el CanoaRaft. Es una combinación entre descenso de canoas y Rafting, en la que desciendes por los rápidos del río en canoas hinchables e impulsado por los remos.

Descargar adrenalina junto a tus amigos, practicando rafting en el río Sella, puede ser una experiencia de lo más emocionante. Y que mejor que aprovechar la excursión para quedarte a pasar el fin de semana  y descubrir sus senderos o sus Cañones 

Ver todas las actividades de Aventura en Asturias

canoaraft asturias

 

Fin de Semana en Sierra de Guara, Huesca - Multiaventura en Huesca

La variedad de ríos y cañones que podemos encontrar en el Parque Natural de la Sierra de Guara es interminable. Esta combinación de agua y rocas es su principal sello de identidad.

La actividad estrella es el Barranquismo, enfocada a todos los niveles, desde barranquismo familiar, hasta para profesionales. Los cañones más destacados son el del Río Vero, La Peonera, Formiga, Balcez, Mascún y Gorgas Negras.

Pasar el fin de semana en Huesca, puede ser muy buena opción para desatar el ánima aventurera que llevas dentro. Aprovecha tu estancia para practicar descenso de barrancos… Y si te sobra tiempo, descubre la espeleología, una actividad que consiste en descender por dentro de las cuevas y admirar los paisajes más espectaculares que se esconden debajo de la tierra.

Ver todas las actividades de Aventura en Huesca

 

barranquismo en huesca

 

Fin de Semana en el Pallars Sobirà, Lérida - Rafting en Llavorsí, Sort y Pont de Suert

La comarca del Pallars Sobirà, se encuentra rodeada por tres extensos valles, el Valle de Cardós, el Valle d’Àneu y el Valle de Ferrera.

Muchas son las prácticas deportivas que se llevan a cabo en esta zona, la más destacada el rafting, gracias al río Noguera que permite descensos de lo más emocionantes. En esta ubicación encontramos turismo de todo tipo, rafting familiar, juvenil y  rafting para profesionales.

Enamórate de este paisaje desafiando las aguas bravas del Río Noguera. Podrás alojarte en Sort, Llavorsí o Pont de Suert, en las tres ubicaciones podrás practicar el rafting y podrás descubrir otras actividades tan excitantes como el Hidrospeed o el Barranquismo.

¡No esperes más y aventúrate a vivir las montañas pirenaicas de una forma diferente!

rafting en lleida

 

Conclusión, vivir una de estas experiencias puede ser la mejor terapia para combatir el estrés y cambiar de aires unos días.

Atrévete a desafiar el vividor/a que llevas dentro y disfruta de las mejores actividades y deportes de aventura.

Ver todas las ubicaciones de deportes de aventura

 

#VíveloConVívelus

#AventúrateConVívelus

 

Sara Torra