Bloguelus

El Blog de Vivelus.

Las mejores catas de vino y catas de cerveza en Cataluña

06/03/2018

No hace falta ser un sommelier o un entendido de las cervezas para asistir a una cata... Actualmente las catas de vino y de cervezas, están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutarlas, están pensadas para vivir una experiencia diferente el finde y conocer las diferentes variedades de vino.

Así que, si estás harto de que tus amig@s, o el típico cuñado que lo sabe todo, se hagan los interesantes a la hora de pedir un vino en el restaurante, esta es tu oportunidad para demostrar que tu también tienes algo que decir.

Os presento 8 catas de cervezas y de vinos que se encuentran en diferentes lugares de Cataluña en las que podrás aprender un poquito más sobre este mundillo y disfrutar de una experiencia de lo más foodie.

 

En Barcelona

Cata de cervezas y maridaje con comida o cena en Barcelona

Una cuidadosa selección de excelentes maltas, lúpulos y levadura sólo puede dar como resultado una exquisita cerveza. Pero, si además en su elaboración se utiliza agua increíblemente pura como es la del Parque Natural del Montseny, Agua de Font del Regàs, ¡Su sabor será todavía más espectacular!

Y que mejor manera de probarlas, que con menú maridaje de 4 platos con 4 cervezas, una por cada plato servido.

MÁS INFO

cata de cervezas

 

Visita Guiada con Cata de Cervezas y pica-pica

Visita la fábrica de una microcervecería de Barcelona, conoce el proceso de elaboración haciendo un tour guiado por dentro de las instalaciones. Al final del tour te espera una espectacular cata de 6 cervezas artesanales con deliciosas tapas para acompañar.  Una de las tapas, es un delicioso queso de Menorca, madurado con cerveza.

Si eres un amante de la cerveza y quieres probar nuevas combinaciones de fermentaciones naturales, esta es tu experiencia.

MÁS INFO

 

cata de cervezas

 

En el Penedès

Cata de Cava y Maridaje con quesos

Descubre como se elaboran los conocidos cavas del Penedés y disfruta de una cata y un maridaje con quesos. Con esta experiencia, conocerás de cerca el proceso de elaboración del cava, haréis una visita guiada por las viñas y por dentro de la bodega y degustaréis los cavas, acompañados de 4 quesos.

MÁS INFO
 

cata de cava y quesos

 

Visita bodega y degustación de cava Premium

Descubre la forma de elaborar el vino y el cava en una bodega del Penedés. La familia Cuscó, empezó a practicar la viticultura a finales del siglo XIX, elaborando sus propios vinos de forma artesanal, donde el tiempo y la dedicación son los protagonistas de esta historia.

Visitarás la bodega, situada en un entorno de lujo, en el corazón del Penedés. Podrás degustar los Cava Brut Nature Reserva Premium y vinos 100% varietales. Todo ello acompañado de un delicioso aperitivo.

MÁS INFO

cata de cava

 

En Girona

Cata de Vinos DO Empordà y tapas

Saborea magníficos vinos de la reconocida DO Empordà en un local situado en el corazón del Barri Vell de Girona. Acompañamos la cata con unas deliciosas tapas realizadas en su brillante cocina catalana clásica combinada con toques creativos, trabajando siempre con los mejores productos de proximidad y de temporada.  

MÁS INFO

cata de vins

 

Cata de Cervezas Artesanales y Cena con tapas en Girona

Visita gastronómica y cervecera a una pequeña cervecería en Girona, de la mano de sus propietarios, grandes aficionados a la cerveza artesana. Encontrarás 200 variedades de cerveza con 12 tiradores con rotación de barriles. Nuestra propuesta te ofrece 3 tipos de cerveza con recomendación de los propietarios. Rubias, rojas, tostadas, con espuma, de malta, de trigo... ¡Seguro que no te defraudarán!

MÁS INFO

cata de cervezas

 

En la Costa Brava

Visita bodega de vino y aceite

Descubre una de las bodegas de vino de la DO Empordà, donde se producte Vino del Empordà y el famoso aceite de Pau, aceite de oliva virgen extraCon la visita, descubrirás como se hacía antes el aceite en el "Trull" (molino). Visitarás el antiguo "Trull" y podrás compararlo con el molino moderno. Después de la visita guiada, haréis una degustación de 3 vinos y aceite de Pau, acompañado de pequeñas tapas típicas del Empordà.

Disfruta de esta experiencia gastronómica en el corazón del Empordà

MÁS INFO

 

cata de  vinos

 

Picnic entre viñas y visita bodega

Disfruta un idílico picnic rodeado de viñedos y naturaleza.

Sólo hay que encontrar un buen lugar, allá donde la vista sea memorable y donde el aire de la mañana nos mime. Sábanas, un par de copas de vino y un buen surtido de embutidos y quesos. Como un buen viñador después de la jornada, hay que recuperar fuerzas con un buen bocado. Y como postre, unas almendras de la bodega y un vasito de garnatxa de l'Empordà.

Full de ases para los amantes del vino y la gastronomía local.

MÁS INFO

cata de vinos

 

Ya no tienes excusa para quedarte mudo a la hora de pedir el vino, o preguntar que tipo de cervezas tienen… Esta es tu oportunidad para descubrir un nuevo mundo lleno de sabores.

Si te apetece, también puedes descubrir todas las experiencias gastronómicas y de enoturismo que puedes encontrar en España

VER TODAS LAS EXPERIENCIAS

¡Hasta otra Bloguelus!

 

#CataConVívelus

#VíveloConVívelus

 

Sara Torra