Bloguelus

El Blog de Vivelus.

IDEAS PARA VIVIR BARCELONA A TOPE

27/02/2018

VIVIR en Barcelona está bien... ¡Pero VIVIRLA es aún mejor! #VívelaConVívelus

¿Crees que conoces de verdad Barcelona? Si eres una persona a la que le gusta viajar y el turismo, probablemente sepas muchos más detalles y anécdotas de otros lugares que no de Barcelona, simplemente porque habrás asistido en más tours y rutas turísticas que en tu propia ciudad.

A veces, los sitios que menos conocemos son en los que vivimos, y no estoy hablando de si te sabes las líneas de metro de memoria o en que para de autobús tienes que bajarte… Hablo de su historia, su gastronomía y sus leyendas.

Pues voy a intentar que te pique un poco la curiosidad con estos tours y visitas turísticas en Barcelona, de lo más originales, para que puedas admirar cosas que hasta ahora te había pasado desapercibidas.

La Barcelona Medieval y Judía

Un itinerario guiado a pie para disfrutar del barrio gótico y de la judería entre luces y sombras, un viaje en el tiempo, siguiendo las calles medievales de Barchinona por la noche y conocer a los viejos, los barrios con más genuinos de la ciudad. No pierdas la oportunidad de conocer la historia medieval y judía de Barcelona, y, a la vez, pasear de noche por las calles menos conocidas de la ciudad.

MÁS INFO

barcelona medieval

 

Barcelona de Chocolate

De la mano del chocolate una ruta guiada por diferentes calles y plazas del Barrio Gótico que te descubrirá cómo el chocolate ha marcado la historia de Barcelona. Un producto llegado de América que sedujo a los más ricos de la ciudad, familias burguesas como los Maldà o los Amatller. Una ruta con la que descubrirás casas y tiendas modernistas cómo la Pastelería Escribà en la Rambla y al final del tour podrás dejarte llevar por la tentación del chocolate a la taza en alguna de las tradicionales Granjas.

MÁS INFO

CHOCOLATA BARCLEONA

 

Barcelona a través de la realidad Virtual

Atrévete a descubrir cómo era la ciudad de Barcelona en el siglo XIV. A través de unas gafas y un dispositivo que utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada te aproximarás al patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado. Estas imágenes virtuales no son simplemente recreaciones arquitectónicas, sino que estarás presente en lugares llenos de vida, con personajes de la época. Además, gracias a un sensor de movimiento podrás contemplar panorámicas del pasado y compararlas con el presente.

MÁS INFO

REALIDAD VIRTUAL EN BARCELONA

La Sombre del Viento

Sigue las huellas del libro La Sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Quieres pasear por Barcelona igual que Daniel Sempere, Julian Carax, Fermín Romero de Torres y el resto de los personajes de la novela. Con esta ruta puedes descubrir el laberinto de intrigas y sorpresas narradas en el libro y plasmadas en un recorrido lleno de emociones y magia.

MÁS INFO

la sombra del viento barcelona

 

Tour de tapas sobre ruedas por Barcelona

Para disfrutar totalmente de Barcelona tienes que hacer la ruta panorámica en bici, que incluye dos paradas donde tendrás la oportunidad de degustar algunos platos típicos catalanes. En la playa harás una parada para probar el pescadito frito y las bravas. En el corazón del Born tendrás el placer de probar el mejor postre de chocolate de Europa del 2014, acompañado con cava. ¡Serás conquistado por los sabores, gustos y lugares escondidos y emblemáticos de una ciudad única!

MÁS INFO

TOUR DE TAPAS SOBRE RUDAS

 

Visita guiada sin colas Sagrada Familia

Descubre la historia y las curiosidades de Sagrada Familia en una visita guiada sin esperar en las colas.Disfruta de una visita guiada por el interior del templo, las fachadas por fuera y para completar el tour guiado conocerás algunas de las técnicas y las maquetas de Gaudí en el museo.El templo expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los signos de identidad de Barcelona, reconocido mundialmente y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

MÁS INFO

visita sagrada familia

Los secretos del F.C Barcelona

¡Disfruta de una visita privada para descubrir los secretos del FC Barcelona mientras andas por el centro histórico de la ciudad! Incluye las entradas al Camp Nou Experience con la que descubrirás la emoción que se vive en el Camp Nou con un tour por los rincones más emblemáticos del estadio, el museo, el Espacio Messi y la zona multimedia (el Camp Nou Experience lo haréis a vuestro aire, antes o después del tour guiado por el barrio gótico)

MÁS INFO

CAMP NOU EXPERIENCE

Opera Samfaina

Imagen, sonido, olor, tacto y gusto en el corazón de Opera Samfaina, un regalo para los 5 sentidos. Es una experiencia única, con espectaculares proyecciones visuales para degustar un menú a base de tapas, servidas en una mesa temática en el Gran Teatro del Liceu. Deja sorprenderte con la deliciosa degustación de productos exclusivos, con tapas elaboradas por chefs con Estrella Michelin y diseñadas por los hermanos Roca

MÁS INFO

opera samfaina

 

Cata de cervezas en la microcervecería más antigua de Barcleona

Déjate guiar por uno de los maestros cerveceros más innovadores de Barcelona que ha conseguido sabores sorprendentes como la cerveza de chocolate o la cerveza de trufa. 
Visita la micro-fábrica dónde te explicarán el proceso de elaboración de las distintas variedades de cerveza artesana. Degustarás las variedades más singulares de cerveza junto con una selección de tapas tradicionales.

MÁS INFO

CERVECERÍA BARCELONA

 

Hasta aquí mis ideas para poder conocer un poco más Barcelona y vivir momentos inolvidables en ella. También puedes entrar en el siguente link para descubrir todas las experiencias y tours que esconde Barcelona.

EXPERIENCIAS ORIGINALES EN BARCELONA

¡Anímate a descubrir tu ciudad, Barcelona!

¡Hasta otra Bloguelus!

#VíveloConVívelus

 

Sara Torra