Bloguelus

El Blog de Vivelus.

Costa Brava, Camino de Ronda: Port Bou - Blanes

19/10/2016

Esta ruta de excursionismo sigue la línea de la costa con grandes vistas en las playas de la Costa Brava y el mar mediterráneo.

El punto empieza a GR de vereda 92, se localiza en la ciudad de Portbou, a la Calle Alcalde Miquel Cabré en Calle de la Montaña donde iremos a la cima del pueblo. Pronto, lograremos un cerro donde podremos disfrutar de una vista magnífica sobre la bahía de Portbou y Cabo de Creus. Aquí empieza nuestro viaje que sigue toda la costa catalana. Pararemos atención al primer segmento de KM 211, a explorar la Costa Brava para seguir andando a lo largo de todos los municipios costeros

El primer nombre de Costa Brava fue dado por Ferran Agulló en un artículo de publicado en el diario catalán La Voz de Cataluña, el septiembre del 1908. El término era oficialmente reconocido y promovido en el 1960, mientras se consideraba apropiado de promover el turismo en la región. Es interesante saber que antes de que Costa Brava acontecía el nombre oficial, fue sugerido otros nombres como Costa Griega, Costa del Coral, Costa Serena, Costa Quitando o Marina de la Emporda.

A través de Cadaqués, Roses, L'Escala, Begur, Palamós, Tossa de Mar, Lloret de Mar y finalmente Blanes, el cual es el borde del sur de Costa Brava y donde los pasos de camino un poco adentro, podemos admirar una variedad de paisajes a lo largo de esta ruta increíble.

También sabemos como la vereda mediterránea, estas rutas de pequeñas cuevas a largas playas arenosas, a través de acantilados increíbles o áreas naturales de gran valor como el Parque Natural de Cap de Creus o los Humedales del Parque Natural donde la diversidad grande de costas de la Costa Brava.

La ruta de excursionismo ha sido numerada 92 igual que las Olimpiadas de Barcelona que se celebraron en 1992. La llama Olímpica llegada a aterrizaje de Cataluña en Empúries, la primera colonia griega en la península ibérica. El GR de abreviatura liga Norteña con la carretera europea @E10, el cual dirige al Baltic Mar; mientras al Del sur sigue el resto de la costa catalana y continúa hacia la parte Del sur de la Península ibérica.

Muchas de sus secciones ofrecen todas las clases de carreteras costeras, de las rutas de excursionismo más originales. Algunas históricas carreteras que boreant la costa eran predominantemente utilizadas por la policía para controlar contrabandistas de tabaco, por pescadores y marineros para ir  a pescar dentro del naufragio. Hoy son va utilizadas no sólo para lograr las cuevas, sinò que también para pasear y disfrutar de un paisaje de belleza sublime.

Además por la variedad de paisajes que hay y las numerosas actividades que se pueden hacer en una área tan grande. Sólo tienes que visitar www.vivelus.com. Actividades gastronómicas con familia a deportes o por qué no… Alguna combinación entre ellas?