Bloguelus

El Blog de Vivelus.

8 Planes Gastronómicos en Barcelona

06/11/2018

celona es una de las ciudades con más oferta gastronómica en todo el mundo.  Si eres un foodie en toda regla, Barcelona, te parecerá un paraíso. A parte de encontrar los típicos bares de tapas, esta ciudad esconde muchísimas otras experiencias para chuparse los dedos.

Desde menús gastronómicos hasta crear tu propio cava, Barcelona ofrece un gran abanico de posibilidades para deleitar tu paladar y a continuación podrás descubrir 8 de ellas. Así que llena tu estómago antes de leer este post porqué se te hará la boca agua.

¡8 PLANES GASTRONÓMICOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

 

1. Menú gastronómico en Ópera Samfaina

En Ópera sanfaina podrás disfrutar de un viaje sensorial, gracias a sus estimulaciones para la imagen, el sonido, el olor, el tacto y el gusto. Es un escenario cultural que cuenta con propuesta gastronómica única e innovadora.

En el Gran Teatro del Liceu, te espera un regalo para tus sentidos. A través de unas proyecciones visuales, podrás degustar un menú a base de tapas, creadas por chefs con estrella Michelin y con productos exclusivos de la cocina catalana servidos en una mesa tematizada.

RESERVAR

opera samfaina

2. Cócteles de cerveza y tapas en Barcelona

Descubre una cervecería inspirada a la americana (Brewhouse) dónde podrás disfrutar de una cata de cervezas de la mano de sus propietarios.

Podrás probar la cerveza de una forma muy original, a través de cóckteles hechos con cerveza y con lúpulo como ingrediente principal. Podrás degustar todo tipo de texturas y aromas variados con sabores contrastados.

Además, disponen de una carta gastropub inspirada en la gastronomía asiática y americana, para que puedas llenar tu estómago mientras disfrutas de una cata de cervezas.

RESERVAR

CATA DE CERVEZAS

3. IceBarcelona

¿No te pica la curiosidad por saber como es la vida en el ártico? En el Ice Barcelona tendrás la oportunidad de vivir una experiencia genuina y de convertirte en un auténtico esquimal.

IceBarcelona es un pub totalmente cubierto de hielo y lleno de esculturas de hielo por todo el local. Las temperaturas suelen ser de 5 bajo cero, pero tranquilo que no te dejarán congelarte, antes de entrar serás recibido con un abrigo afelpado de estilo ártico.

En este peculiar pub podrás degustar cóckteles de todo tipo y zumos, sentado en un taburete de hielo o apoyado en una barra glacial.  

RESERVAR

ICEBARCELONA

4. City Tour Barcelona de chocolate

Barcelona es una ciudad con mucha história pero no sólo anticuaria, también história gastronómica. En el Barrio Gótico se encuentran diferentes calles y plazas en las que se puede ver como el chocolate ha marcado la história de Barcelona. Un producto llegado de america que llamó la antención de las familias más ricas de Barcelona.

En esta experiencia disfrutaréis de una ruta por las calles del Barrio gótico para conocer un poco más sobre Barcelona y sus ambiciones gastronómicas, pasando por tiendas y pastelerías como la Pastelería Escribá, degustando los diferentes chocolates que podemos encontrar.

RESERVAR

CHOCO

5. Visita guiada fábrica Estrella Damm

Seguro que conoces la famosa cerveza mediterránea… En Barcelona se encuentra su gran fábrica donde desde 1876 se ha ido elaborando la cerveza Estrella Damm.

Ahora tienes la oportunidad de visitar esta conocida fábrica, para descubrir cual es el proceso de elaboración, tanto de la cerveza de malta, como la de arroz y la de lúpulo. Al final de la visita disfrutarás de una cata de cerveza Estrella más 3 cervezas más de la familia

RESERVAR

ESTRELLA DAMM

6. Cata de cava y maridaje con quesos

Descubre como se elaboran los conocidos cavas del Penedés y disfruta de un maridaje con quesos. Con esta experiencia, conocerás de cerca el proceso de elaboración del cava, haréis una visita guiad por las viñas y por dentro de la bodega y degustaréis los cavas, acompañados de 4 quesos.

RESERVAR

cata de cava

7.Visita guiada a bodega D.O Pla de Bages

Visita a una bodega D.O Pla de Bages de más de 110 años de historia. Podrás conocer mucho más a parte de la elaboración del vino, ya que también producen cava y ratafía.

La experiencia consiste en una visita por la bodega y los viñales para conocer el proceso de elaboración. Al finalizar la visita, podréis degustar diferentes tipos de vino, cava y ratafía, pero eso no es todo, a continuación, se servirá la comida: tabla de embutidos y quesos con “pa amb tomàquet”, fideuà o paella, y de postres coca y chocolate hechos con su propio aceite.

RESERVAR

CATA

8.Hard Rock Cafe Barcelona

Visita el Hard Rock Cafe de Barcelona y deléitate con las mejores hamburguesas de la ciudad, admirando la fascinante colección de recuerdos y objetos de leyendas como Michael Jackson, Freddie Mercury, Kurt Cobain y estrellas como Shakira. Después de un día largo de paseo por Las Ramblas, ven al Hard Rock para pasar un buen rato... ¡al ritmo del rock!

Menú Gold: 19€
Plato Principal a Escoger: Legendary Burguer o Veggie Burger o Honey Mustard o Chicken Sandwich o Ensalada Caesar con Pollo o Twisted Mac o Pasta Chicken & Cheese.
Postre: Signature Ice Cream y bebida a escoger entre refresco, café o té.

Menú Diamond: 35,50€
Entrante a Escoger: Ensalada del Chef pequeña o 3 Bruschettas.
Plato Principal a Escoger: Twisted Mac o Pasta Chicken & Cheese o Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa o Pollo Ahumado con Salsa Bar-B-Que Hickory o Legendary Burger o Veggie Leggie Burger o Ensalada Caesar con Pollo.
Postre: Postre del día y bebida a escoger entre refresco, café o té.

RESERVAR

HARD ROCK